La Selección Chilena llega a la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas como colista y sin margen de error. Visita a Bolivia en El Alto, a 4.150 metros de altitud, con la obligación de ganar para mantener alguna opción matemática de alcanzar el repechaje al Mundial 2026.
Chile irá con la misión de sumar de a tres, ya que una derrota marcaría el final del sueño mundialista y, de paso, el triste cierre del proceso de Ricardo Gareca al mando de La Roja.
Ya se han confirmado las bajas de Arturo Vidal y Guillermo Maripán por suspensión, mientras que Alexander Aravena fue desafectado por lesión. Además, algunos jugadores fueron descartados por el bajo nivel mostrado en el último duelo ante Argentina.
En ese contexto, Fabián Hormazábal y Benjamín Kuscevic comenzarán desde el arranque esta tarde. Gareca ha modificado su oncena, eligiendo a Igor Lichnovsky por sobre Francisco Sierralta en defensa, y a Javier Altamirano en el mediocampo en lugar de Marcelino Núñez.
A pocas horas de enfrentar a los altiplánicos, la formación más probable en la cancha de Always Ready sería con:
Brayan Cortés en el arco; Fabián Hormazábal, Benjamín Kuscevic, Igor Lichnovsky y Gabriel Suazo en defensa; Felipe Loyola, Rodrigo Echeverría y Javier Altamirano en el mediocampo; y Darío Osorio, Alexis Sánchez y Lucas Cepeda en la delantera.
La Roja saldrá a jugar en el Estadio Municipal de El Alto hoy, martes 10 de junio, a partir de las 16:00 horas (hora de Chile). Este duelo corresponde a la fecha 16 de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026.