Universidad de Chile derrotó por la cuenta mínima a Independiente de Argentina en el Estadio Nacional, en la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. Con ello, los Azules quedaron a un paso de la siguiente ronda.
En un Nacional lleno, los primeros minutos fueron parejos, con un trámite exigente y llegadas en ambos extremos de la cancha. Hubo opciones para ambas escuadras, pero sin concretar.
Cerca de la media hora, los universitarios vivieron sus mejores pasajes en campo del Rojo y, tras sucesivos intentos, llegó el gol con un remate esquinado de Lucas Assadi al minuto 36, luego de un pase de Hormazábal.
En la segunda mitad, los de Avellaneda ganaron metros y presionaron a la U, que parecía estar cerca de recibir el empate. Sin embargo, todo cambió a los 73’, cuando Matías Abaldo recibió su segunda amonestación y vio la tarjeta roja, dejando a su equipo con un hombre menos.
El “Bulla” buscó aumentar la ventaja apostando al contragolpe, pero sin éxito, mientras que los argentinos no volvieron a generar peligro. De esta manera, el “Romántico Viajero” se ilusiona con seguir avanzando en la Copa Sudamericana y agudiza el complejo momento del “Rey de Copas”, que acumula seis partidos seguidos sin ganar en todas las competencias.
La U buscará la clasificación en Avellaneda el próximo miércoles 20 de agosto, a las 20:30 horas, con 3.500 hinchas chilenos en las gradas.
🇨🇱🔥 ¡Ganó @udechile! Venció a @Independiente por la mínima y viajará con ventaja a Avellaneda.#LaGranConquista pic.twitter.com/xZEBNr6Pbt
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) August 14, 2025