Universidad de Chile quedó a un paso de los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras vencer por 1-0 a Independiente en el Estadio Nacional.
En zona mixta, el volante Javier Altamirano analizó el triunfo sobre el Rojo en la ida de los octavos de final: “Sacar este resultado nos da más energía para el partido de allá. El resultado está bien, se ganó, que es lo importante, y allá vamos a proponer nuestro juego”, señaló el ex Huachipato, valorando además el rendimiento colectivo.
Altamirano añadió que: “Todos los partidos de Sudamericana son intensos y competitivos, pero lo bueno es que estamos a la altura y vamos a seguir demostrando eso”, recalcó, destacando también el rol protagónico de su compañero Lucas Assadi.
El goleador del partido, Lucas Assadi, expresó su alegría por su conquista está noche:“Muy contento, primero por el triunfo. Como he dicho en reiteradas ocasiones, si puedo aportar con gol o pase de gol, muy contento también”.
Por su parte, el capitán Marcelo Díaz analizó la victoria: “Somos fuertes de local y por eso ganamos hoy. Ellos son fuertes en su casa y vamos a ir a jugar el partido”.
En lo personal, “Carepato” comentó que: “Me sentí bien. Es difícil entrar a un partido tan intenso, venir desde afuera y acomodarse rápidamente, cuesta, pero físicamente he tenido un buen actuar desde principio de año y eso me tiene muy tranquilo”.
La revancha entre Universidad de Chile e Independiente se disputará el miércoles 20 de agosto a las 20:30 horas en Argentina