La Primera B definió este fin de semana a los semifinalistas de la Liguilla de Ascenso, instancia que otorgará el segundo y último cupo a la Liga de Primera 2026.
Con Universidad de Concepción coronado campeón hace unas semanas, solo falta conocer quién acompañará al Campanil el próximo año en la máxima categoría del fútbol nacional.
La primera semifinal la animará San Marcos de Arica, club que dejó en el camino a Rangers con un global de 3-0. Los ariqueños enfrentarán a Cobreloa, que avanzó gracias a su eficacia en los penales tras un intenso 4-4 global ante Santiago Wanderers.
En la otra llave estará Deportes Concepción, verdugo de Deportes Antofagasta, que se medirá a Deportes Copiapó, clasificado directamente a esta fase por su condición de segundo en la tabla del torneo.
El primer partido de las semifinales de la postemporada será este miércoles 26 de noviembre, cuando San Marcos de Arica reciba a Cobreloa a las 18:00 horas en el Estadio Carlos Dittborn. Ese mismo día, Deportes Concepción hará de local ante Deportes Copiapó a las 20:30 horas en el Estadio Ester Roa.
Los duelos de vuelta se disputarán el domingo 30 de noviembre, en horario simultáneo a las 20:30 horas, para definir a los finalistas de la liguilla.