San Marcos de Arica y Deportes Concepción se hicieron fuertes como locales este miércoles, en las semifinales de la liguilla del ascenso que busca definir al último equipo en llegar a la Primera División del fútbol chileno.
En el primer partido de la jornada, Arica pegó primero ante Cobreloa al ganar por 2-1 en la agonía del encuentro, en el Estadio Carlos Dittborn, dando así un paso clave en su sueño de ascender.
Pese a que por largos pasajes los ariqueños jugaron con un hombre menos tras la doble amarilla que vio Matías Moya a los 38’, la escuadra local logró abrir la cuenta a los 43 minutos por medio de Alfredo Ábalos.
Sin embargo, los loínos empataron en el segundo tiempo, a los 54’, gracias a un potente cabezazo de Gustavo Gotti. Cuando parecía que el duelo terminaba 1-1, ocurrió el milagro en la puerta norte del país: un balón dio directamente en el brazo de Agustín Heredia. El árbitro no dudó y cobró penal para San Marcos, y Ramón Fernández lo transformó en el gol del triunfo.
Los Bravos del Morro y los Zorros definirán el paso a la final este domingo 30 de noviembre, a partir de las 20:30 horas, en Calama, donde los ariqueños llegan con la primera opción de avanzar a la definición por el ascenso.
En el horario estelar, Deportes Concepción sigue soñando con la Primera División luego de vencer por la cuenta mínima a Deportes Copiapó en un Estadio Ester Roa Rebolledo repleto con más de 20 mil personas, algo que no se veía desde hace 14 años en la Primera B.
En un partido trabado en el sur del país, el único tanto llegó a los 56’ cuando Joaquín Larrivey conectó un cabezazo que se fue apenas desviado. El VAR llamó para revisar una mano en la jugada, la que fue sancionada como penal y convertida por el propio atacante para el 1-0.
Así, el León de Collao consiguió un triunfo dorado para seguir soñando con el ascenso y poner un pie en la final de la liguilla. Los lilas definirán la llave ante Copiapó en el norte este domingo 30 de noviembre, desde las 20:30 horas.