Este jueves se dio a conocer la noticia que AC Barnechea fue desafiliado del fútbol profesional tras la determinación tomada por la Primera Sala del Tribunal de Disciplina.
Tras la sanción al equipo de la precordillera, le relega al equipo al último lugar de la Primera B, ya que todos los partidos que disputó y que le faltó por jugar, se consideran como perdidos por un marcador de 3×0, salvo que el equipo rival hubiere obtenido un triunfo por una diferencia mayor”.
A través de un fallo publicado en su página web, el documento señala que «se aplica al Club Barnechea la sanción de desafiliación de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, perdiendo dicho club la calidad de afiliado o asociado a esta Corporación, por haber incumplido los acuerdos establecidos en una licencia de clubes que le fue otorgada con condiciones, en conformidad a lo dispuesto en los artículos 81 letra d) y 84 letra h) del Reglamento de la ANFP”.
La decisión fue acordada por la mayoría de los integrantes de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina, señores Exequiel Segall, Jorge Isbej, Santiago Hurtado y Franco Acchiardo y con el voto de minoría de los señores Simón Marín, Alejandro Musa y Carlos Aravena, quienes estuvieron por rechazar la denuncia.
Cabe señalar que la resolución llega tras las denuncias interpuestas por Unión San Felipe y Curicó Unido, quienes se apegaron al artículo 84, letra h del Reglamento de la ANFP, para llevar a cabo su actuar.
Barnechea ya fue sancionado anteriormente cuando se restaron 45 puntos tras la suspensión de su licencia de clubes. Este castigo decidido ayer aún puede apelar. En este caso, será la Segunda Sala quien tome la decisión final.