Alberto Abarza sigue haciendo historia en el deporte nacional, luego de que este jueves se quedara con la medalla de bronce en la final de 100 metros espalda de la categoría S2 y que consiguió la primera presea para Chile en los Juegos Paralímpicos en París 2024.
En la madrugada, había clasificado segundo en su serie en la semifinal para ir a pelear las medallas. Ya en la instancia final quedó detrás del brasileño Gabriel Dos Santos y del ruso Vladimir Danilenko, segundo en la competición.
El Beto declaró post final que “yo feliz con disputar la final. En la mañana nos dimos cuenta que habíamos bajado el tiempo en comparación a los campeonatos que veníamos haciendo, entonces eso me dice que fue bueno ir a certámenes y probar todo lo que puedo dar”.
Con el bronce conseguido por Abarza, el Team ParaChile llegó a 8 medallas que ostenta en la historia de este certamen y que 4 son del nadador (un oro, un bronce y dos platas).
Por último, él hizo una reflexión sobre su participación, “Creo que ese es realmente el poder y la fortaleza de la perseverancia y el triunfo verdadero, no una medalla». Si le enseñamos a los niños que las medallas te definen, creo que vamos a perder mucho”,
Ahora el deportista de 39 años se prepara para las pruebas de 50m espalda el sábado 31 de agosto y los 200m libres el lunes 2 de septiembre en los Juegos Paralímpicos de París 2024.