Alejandro Tabilo volvió a dar un gran golpe en su carrera y derrotó a uno de los mejores de la historia, Novak Djokovic, en la segunda ronda del Masters 1000 de Montecarlo.
El chileno nuevamente vapuleó con claridad al serbio ganador de múltiples Grand Slams, ya que lo batió por parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y media de juego.
A pesar de un inicio impreciso, donde el serbio quebró al chileno al inicio del partido, Tabilo fue de menos a más, fue así que se recuperó rápido y quebró de vuelta para equiparar el marcador. El Jano se hizo fuerte y logró un nuevo quiebre en el sexto juego para inclinar la balanza a su favor y cerrar el primer set point que tuvo.
En la segunda manga, siguió la regularidad del chileno, que nuevamente sacó un break point a favor para cerrar el partido por 6-4 y así, por segunda vez, derrotar a Djokovic en el mismo número de partidos disputados entre ellos, la primera fue en el Masters de Roma 2024.
Ahora, Alejandro Tabilo espera rival entre el ganador del partido entre el monagesco Valentin Vacherot (255°) y el búlgaro Grigor Dimitrov (18°).