Este domingo se dió a conocer una mala noticia desde Italia, ya que Alexis Sanchéz regresará a los campos de juego el próximo año a raíz de su lesión que arrastra desde hace meses y que le ha imposibilitado debutar en el Udinese.
El niño maravilla sufrió una inesperada molestia muscular en los primeros entrenamientos en su segunda etapa en el elenco de Friuli que lleva casi 12 semanas de para a raíz de aquella lesión por distracción miofascial del gemelo medial de la pierna izquierda.
Se pensaba que el chileno volvería este mes a jugar, pero sufrió una recaída en la lesión. Finalmente, el retorno a las canchas del goleador histórico de La Roja se ha postergado hasta el próximo año, según confirmaron desde el club.
Gianluca Nani, gerente deportivo del Udinese, definió los plazos para la vuelta del tocopillano. “Ahora está casi listo para trabajar en la parte atlética. Regresará en 2025, eso está claro, pero no sabemos con exactitud cuándo”, aclaró al diario Messaggero Veneto.
De esta forma, Alexis regresará a las canchas a comienzos del 2025. La última vez que disputó un partido oficialmente fue el 29 de junio por La Roja, en el cruce ante Canadá por la Copa América ‘EE.UU. 2024’.