Este jueves, en los playoffs de la Copa Sudamericana para acceder a los octavos de final, Palestino igualó a uno ante Cuiabá de Brasil en el partido de ida en el estadio Ester Roa de Concepción.
El equipo árabe tomó ventaja en la primera mitad a los 32 minutos, tras un tiro libre de los visitantes que llevó a una contra de Palestino que dejó sin pocas opciones a la defensa brasileña y en que Jonathan Benítez sacó un potente disparo que terminó con el arquero Walter dando rebote y Nicolás Linares para abrir el marcador.
En la segunda parte del encuentro, hubo pocas ocasiones de ataque por ambos clubes y con un juego friccionado. Pero luego de una mala salida del portero Cesar Rigamonti, le quedó el balón a Deyverson con el arco vacío con que remató desde cerca de 35 metros para igualar el marcador en Concepción.
Los árabes fueron a buscar la victoria a través de centros al área que no llegaban a su destino y con disparos lejos del arco rival. Sin embargo, fue en la última jugada del partido que el árbitro Roberto Pérez Gutiérrez cobra penal a favor del equipo de colonia, luego de una falta sobre Benjamín Rojas. Joe Abrigo fue el encargado de lanzar desde los doce pasos y lo falló, fue atajado por el portero brasileño.
Ahora Palestino tendrá que ir a buscar la victoria a Brasil, el jueves 25 visitará el Arena Pantanal de Cuiabá para acceder a la siguiente ronda. El ganador de esta llave enfrentará a Independiente Medellín en la fase de octavos.