La Liga de Primera 2025 está a dos fechas de su término y aún quedan varias definiciones pendientes. Aunque Coquimbo Unido ya se coronó campeón, todavía falta resolver qué equipos clasificarán a copas internacionales y cuáles perderán la categoría de cara a la próxima temporada del fútbol chileno.
Sin embargo, en paralelo ya se proyecta el calendario del próximo año, con fechas definidas para su inicio y con varios cambios en el balompié nacional, especialmente considerando que la ANFP busca ajustar el formato para tener más partidos a lo largo del año.
Según información de ADN Radio, en Quilín todo comenzará con la renovada Supercopa 2026. El trofeo que enfrenta a los campeones del fútbol chileno se disputará en sede única entre el 21 y el 24 de enero, y contará con la participación de los monarcas de la Liga de Primera y la Copa Chile, además de sus respectivos subcampeones.
Una semana después, es decir el fin de semana del 30 y 31 de enero, además del domingo 1 de febrero, está programado el inicio de la Liga de Primera 2026. Así, la próxima temporada comienza a tomar forma en las oficinas de la ANFP.
Para ello serán claves las próximas reuniones del Consejo de Presidentes, que en diciembre tendrá una agenda cargada. El 3 de diciembre sesionarán para aprobar las modificaciones al reglamento de la ANFP, mientras que los días jueves 11 y viernes 12 de diciembre se realizará otra asamblea destinada a aprobar las bases de todos los torneos profesionales.