Este martes la ANFP confirmó el castigo para Curicó Unido, que pierde seis puntos y lo deja a tres puntos de Unión San Felipe, el último de la tabla por la lucha por no descender a la segunda división.
Nuevamente los Torteros sufren el descuento de puntos, anteriormente fueron tres unidades por no responder por las obligaciones de acreditar el pago de cotizaciones previsionales y de salud del plantel.
Esta vez, en el cuadro del sur, la razón por la que fueron sancionados es por el pago incompleto de las remuneraciones al jugador Matías Cahais. El elenco de la Séptima Región apeló a la decisión de la Primera Sala, pero la Segunda confirmó dicho castigo y ahora ya se hizo efectivo en la tabla de posiciones de la Primera B.
«Se confirma la sentencia de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, pronunciada con fecha 15 de julio de 2024, y que sancionó al Club Curicó Unido, con la pérdida de seis (6) puntos, la que debe hacerse efectiva descontándolos de aquellos que tenga el Club en el Torneo de Segunda División correspondiente a la temporada 2024», informó la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina.
Ahora con resolución, Curicó tiene 17 puntos (hasta ayer lunes tenía 23) y lo ubica en la penúltima posición de la tabla de la Primera B que lo mete de lleno a la pelea por no descender.