Deportes Antofagasta igualó 1-1 ante Deportes Concepción en el estadio Calvo y Bascuñán y, con un global de 3-2 en contra, quedó eliminado de la liguilla del ascenso. De esta manera, seguirá un año más en la Primera B.
Los Pumas debían remontar el 2-1 sufrido en el Ester Roa Rebolledo. En el primer tiempo, Antofagasta presionó con todo y generó varias ocasiones para abrir la cuenta, pero Nicolás Araya respondió de gran forma. Además, Sebastián Silva sacó una pelota en la línea que perfectamente pudo ser el primero de la tarde.
En el inicio del segundo tiempo, Joaquín Larrivey, luego de una excelente maniobra de Carlos Morales, solo tuvo que empujar el balón para decretar la apertura de la cuenta. Con el gol del argentino, la llave se puso muy cuesta arriba para el CDA, que necesitaba dos goles para al menos forzar los penales.
A la hora de juego, los locales se ilusionaron con un cabezazo de Andrés Souper que, tras una débil respuesta de Araya, permitió igualar el encuentro. Desde ahí en adelante, Antofagasta insistió, pero la defensa lila resistió con firmeza. Ambos equipos tuvieron oportunidades para desnivelar, pero los palos salvaron primero a Hurtado y luego a Araya.
Con el pitazo final, quedó sellado que Deportes Antofagasta completará cuatro años consecutivos en el ascenso del fútbol chileno, tras su descenso en 2022. En cambio, los lilas siguen soñando con regresar a la Primera División.