Foto: Miguel Zamora.
Tuvieron que pasar diez fechas del campeonato del ascenso para que Antofagasta volviera a ganar. Este domingo derrotaron a Deportes Santa Cruz por 3-2 en el marco de la fecha 25 de la Primera B en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.
En el partido, el CDA comenzó perdiendo, ya que a los 33 minutos los visitantes se pusieron en ventaja con el cabezazo en el área de Mathías Pinto, pero cuatro minutos después llegaría la igualdad en el marcador con un zurdazo del mediocampista Andrés Souper y así terminó el primer tiempo empatado para ambas partes.
Al inicio de la segunda mitad, el elenco del norte se puso en ventaja mediante una jugada personal de Luis Guerra que sacó un fuerte disparo y que dejó sin opciones a Manuel García. A la hora de juego, Santa Cruz llegó al empate con el gol de Diego González a raíz de una descoordinación entre Nicolás Berardo y Zacarias López.
A los 69 minutos llegaría el 3-2 a favor de los Pumas a través del tanto de Mauro Quiroga, que fue el marcador final en el encuentro. Tras el resultado, Antofagasta termina la racha de diez partidos sin ganar en el B y ahora entra en la pelea en la liguilla del ascenso al ubicarse en la sexta ubicación con 34 puntos.
En la próxima fecha, el CDA visitará a Deportes Limache, mientras Dep. Santa Cruz jugará de local frente a Deportes Temuco.