Antofagasta volverá a vibrar con una noche de boxeo profesional este sábado 21 de febrero. El Gimnasio Guibaldo Ormazábal será el escenario donde dos púgiles antofagastinos se subirán al ring para enfrentar a rivales internacionales en una velada que promete alto nivel y emoción.
El evento es organizado por la Escuela de Boxeo Puma Boxing Antofagasta, en colaboración con la Corporación Municipal de Deportes y Recreación (CMDR), y proyecta una jornada cargada de adrenalina, con combates de alto nivel protagonizados por figuras locales e internacionales.
En la categoría ligero pesado, Alan Bahamondes, “El Puma”, protagonizará uno de los combates estelares al enfrentar al boliviano Tito “Munra, el Inmortal” Serrudo. Por su parte, en el peso medio, Gerardo Martínez, “El Príncipe”, se subirá al ring para medirse ante el argentino Yael “La Máquina” Churra, en un duelo que promete intensidad y exigencia técnica.
La última pelea de los boxeadores antofagastinos fue en agosto. Desde entonces han completado seis meses de intensa preparación, trabajando con sparrings y fortaleciendo distintos aspectos físicos y tácticos de su rendimiento, sin dejar de lado el factor mental, cada vez más relevante en el deporte.
“La preparación para este combate ha sido muy dura. Hoy comienzo una nueva etapa en mi vida. Durante este tiempo estuve trabajando mi salud, especialmente la mental, que era muy importante y quizás no me estaba permitiendo avanzar más en lo profesional. Creo que esta vez fue una preparación mucho más enfocada en ese aspecto”, señaló Bahamondes.
Se proyecta una jornada especial para este sábado, que comenzará con el cierre del inédito Campeonato de Boxeo Playero, en el que por primera vez las finales amateur serán la antesala de una velada profesional. “Va a ser un evento de primer nivel, algo que nunca se había hecho antes en la ciudad. Qué mejor que cerrarlo con combates profesionales protagonizados por boxeadores de la zona norte”, indicó Martínez.
Ambos deportistas llegan con grandes expectativas, con el objetivo de dejar el triunfo en Antofagasta. “Estoy bien preparado para cualquier desafío, así que espero con ansias la pelea para mantener el invicto”, indicó “El Príncipe”.
Por su parte, “El Puma” no oculta la emoción de pelear en casa: “Siempre es un privilegio. Es un honor que podamos realizar eventos en nuestra ciudad, con nuestra gente. Es un gran honor para mí poder combatir aquí”.
La velada se disputará en el Gimnasio Guibaldo Ormazábal, ubicado en calle 21 de Mayo #548, recinto que espera recibir el respaldo masivo de la comunidad antofagastina en apoyo a los púgiles locales. Las entradas tendrán un valor general de $5.000.