Barnechea recuperó la licencia de club profesional del fútbol chileno tras revertir la sanción de la ANFP dictada hace dos semanas que le inhabilitaba para jugar en el Campeonato del Ascenso nacional.
La decisión impuesta desde Quilín fue a raíz de la denuncia de Unión San Felipe y Curicó Unido, aludiendo al no pago de impuestos.
Es por eso que el equipo de la precordillera este viernes volvió a tener la licencia profesional luego de dar cumplimiento a las obligaciones que se encontraban vencidas al 10 de julio.
«El cumplimiento de las obligaciones vencidas se acreditó mediante los certificados respectivos emitidos por la Tesorería General de la República y los comprobantes de pago enviados por el Club», informó el equipo metropolitano.
En una conversación con Cooperativa Deportes, el abogado del club, Ciro Colombara, comentó la situación: «Luego de conocer los antecedentes de la suspensión, dejando sin jugar al club cuando estaba en segundo lugar y con posibilidades de alcanzar el liderato, llegamos a la conclusión de que se trataba de errores graves en una decisión ilegal y arbitraria».
Barnechea volverá a disputar un partido este domingo 11 de agosto cuando haga de local ante Santiago Morning a las 12:30 horas. Esta a la espera de la reprogramación de los duelos suspendidos ante Deportes Recoleta, Rangers de Talca y el partido de local ante Deportes La Serena, el líder del torneo.