El club danés Midtjylland oficializó en las últimas horas la ampliación del contrato del delantero chileno Darío Osorio, quien renovó su vínculo con la institución hasta 2030.
El chileno se ha consolidado como la gran figura del cuadro danés, que busca retenerlo en un contexto en el que el mercado de fichajes europeo permanece abierto y el nombre del nacional ha vuelto a aparecer en la órbita de varios clubes del Viejo Continente.
Así lo respaldan sus números: 91 partidos jugados, 21 goles y 14 asistencias en dos temporadas y media. En Dinamarca están muy conformes con el rendimiento del formado en Universidad de Chile, a quien, pese a la renovación, tienen contemplado vender, probablemente en junio de 2026.
Así lo confirmó el director deportivo del club, Kristian Bach Bak, en declaraciones a Sport TV 2, señalando que tanto a Osorio como a sus compañeros Franculino y Aral Simsir “les hemos explicado que deben ayudar a conseguir algo grande esta temporada con nuestro club. Y lo han aceptado. Están de acuerdo, y probablemente se les permitirá marcharse en verano”.
Tras anunciarse su renovación hasta 2030, Osorio comentó que “el club ha sido muy colaborador y activo tanto dentro como fuera de la cancha, y me he encontrado con un ambiente donde constantemente te exigen y te empujan a seguir mejorando. Sé que en Midtjylland quieren lo mejor para mí”.
Además, demostrando que está plenamente enfocado en lo deportivo, el seleccionado chileno señaló que “quiero seguir aportando al equipo y pelear tanto el campeonato como la copa, además de avanzar en la Europa League. Eso exige máxima concentración y mucho trabajo”.