Este domingo, Antofagasta igualó sin goles ante Santiago Morning en el estadio Calvo y Bascuñan en el marco de la fecha 23 del Campeonato Ascenso.
En la fecha anterior, los Pumas venían de empatar a un tanto contra Unión San Felipe, el colista de la tabla, mientras que los microbuseros vencieron por 2-1 a Temuco. Este encuentro era fundamental para el local para volver a los triunfos en la Primera B.
El CDA desde el inicio del partido fue en busca del gol, pero no pudo concretar ninguna llegada del arco visitante, como ha sido la tónica de gran parte de los partidos. En un punto, tuvo un remate en el palo de Andrés Souper en la primera mitad, pero no logró anotar. El portero «bohemio» Hernán Muñoz también fue importante con una atajada clave a Sebastián Ubilla.
Tras este resultado, Club Deportes Antofagasta sumó su octavo partido al hilo sin victorias en la Primera B; con dos derrotas y seis empates. El elenco del norte se ubica en la novena posición con 30 puntos fuera de puestos de la liguilla del ascenso.
En la siguiente fecha, los Pumas serán forasteros ante Recoleta el próximo domingo 1 de septiembre en el estadio municipal de Recoleta Leonel Sánchez en busca de otra oportunidad de sumar de a tres puntos.