Foto: @mis_ojos_en_el_mundo_fotos
Antofagasta igualó 1-1 contra San Luis de Quillota en el estadio Calvo y Bascuñan y que no ganan hace siete partidos que reflejan el mal momento del club.
Los Pumas desperdiciaron una nueva oportunidad de volver a los triunfos en el campeonato del ascenso ante un elenco de Quillota que pasa un pésimo momento futbolístico en que no conocen de victorias hace once partidos y que se ubica en la penúltima posición de la Primera B.
En el encuentro, los Canarios abrieron el marcador tras una recuperación en la mitad de la cancha en que Juan Araya lanza un centro al segundo palo que el paraguayo Mauro Caballero intercepta para marcar el primero. En los siguientes minutos, el CDA intentó buscar el empate, pero a pesar de las ocasiones creadas no se concretó el gol.
En el segundo tiempo, el cuadro local siguió en busca de la igualdad y casi a la hora de partido con una jugada personal de Luis Guerra por el sector derecho lanza un centro en el área chica en que le queda a Gonzalo Espinoza que saca un fuerte remate para marcar el empate y que nada pudo hacer el arquero Velazco.
A los 68 de juego, San Luis sufrió la expulsión del argentino Martín Garnerone tras un dudoso golpe a un futbolista puma. Antofagasta se quedó con un jugador más por casi veinte minutos, sin embargo, no aprovechó la superioridad numérica en cancha para conseguir la victoria que finalmente terminó en un amargo empate.
Con este resultado, el CDA suma una racha de seis partidos sin conocer el triunfo en la segunda rueda del ascenso, con dos derrotas y cuatro empates, que refleja el mal momento del club este año. El próximo domingo, el Puma tiene un partido clave ante Unión San Felipe, el último de la tabla, para volver a la victoria.