a selección chilena venció por 2-1 a Perú, jugando gran parte del encuentro con un hombre menos, en el Estadio Olímpico de Sochi, en Rusia, para culminar su 2025 con una alegría.
El elenco nacional comenzó con la posesión del balón y buena ubicación en campo rival. Sin embargo, las áreas se mantuvieron cerradas durante la primera etapa, y el juego cayó en constantes interrupciones e imprecisiones en el mediocampo.
Cerca de la media hora, Chile cometió un grave error en su afán por salir jugando: Iván Román perdió el balón y cometió un penal que le costó la expulsión, además de permitirle a Alex Valera abrir la cuenta para la Bicolor.
Aun así, el “Equipo de Todos” mantuvo la calma y logró golpear en el inicio de la segunda etapa. El empate llegó cuando Francisco Salinas apareció por el primer palo y obligó a una exigida atajada de Gallese, ayudado también por el poste. Allí, Felipe Loyola, a los 53’, arremetió para capturar el rebote y enviar el balón al fondo del arco.
Tan solo seis minutos después, Darío Osorio coronó un gran partido con el golazo que dio vuelta el marcador. El jugador del FC Midtjylland recuperó el balón en terreno chileno, aceleró, eludió a un par de rivales y, con notable frialdad, definió para vencer al meta peruano.
En la recta final, Chile administró la ventaja con solidez, apostando por la tenencia y el juego asociado. Sin embargo, no estuvo exento de sufrir un par de jugadas peligrosas.
Así, el equipo del DT interino Nicolás Córdova logró tres victorias consecutivas en los últimos encuentros del año, sumándose al festejo ante Perú en octubre y al 2-0 sobre Rusia del pasado sábado; todo a la espera del entrenador definitivo para el proceso rumbo al Mundial 2030.