Este jueves se realizó el sorteo de la Copa Davis y Chile conoció a su rival en las eliminatorias del Grupo Mundial I. El equipo de Nicolás Massú enfrentará a Luxemburgo en suelo nacional.
El certamen se pudo efectuar el sorteo luego de que la delegación nacional retirara su solicitud de suspensión el pasado 27 de febrero, sin afectar el proceso en marcha ante el Panel Independiente de la Federación Internacional de Tenis.
A la espera del fallo sobre Bergs en la controversia contra Bélgica, Chile enfrentará como local a Luxemburgo, los días 12-13 o 14-15 de septiembre. Si el combinado nacional se impone a los europeos, volverá a las clasificatorias de las finales.
Los próximos rivales de Chile cuentan con los tenistas Chris Rodesch (264°) y Alex Knaff (720°), que vienen de derrotar a Lituania por 3-1.
A pesar de conocer al rival, Chile espera que el requerimiento ante el panel independiente de la ITF siga en curso sobre el partido de Bélgica y en las próximas semanas podría haber novedades.