Este lunes 25 de noviembre, la selección chilena de básquetbol recibe a Venezuela en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia. En el marco de su segundo partido de la ventana FIBA de noviembre, siendo un duelo clave en las aspiraciones a la American Cup.
La Roja del Basket intentará sacudirse de la ajustada derrota del pasado viernes en el Coliseo Antonio Azurmendy Riveros de Valdivia ante Colombia por 74-80, caída que los dejó últimos en el grupo.
Ahora Chile tendrá un difícil encuentro contra la vinotinto; su último antecedente entre ambos elencos fue el 2021, cuando jugaron en Colombia para las clasificatorias a la América Cup 2022, con victoria para Venezuela por 61-44.
“Hay que salir con los dientes apretados, marcar la intensidad del juego. Hay que repetir lo que hicimos con Argentina. Cuando entramos con los dientes apretados, pudimos ganar y lo cerramos bien. Hay que seguir la misma línea, hay que dejar todo para ganar el lunes», señaló Franco Morales, base de ABA Ancud en ADN Deportes.
Después del choque contra Venezuela, Chile jugará en la siguiente ventana FIBA contra Argentina y Colombia, con estos últimos como visitantes.