Chile vivió una serie de ensueño tras asegurar su lugar en los octavos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis, luego de vencer por 4-0 a Serbia en el Court Central Anita Lizana del Estadio Nacional.
Los dirigidos por Nicolás Massú comenzaron con el pie derecho ante los serbios. Con las victorias de Tomás Barrios frente a Dušan Lajović y de Alejandro Tabilo ante Ognen Milic en los dos singles del viernes, Chile quedó con un pie dentro de la siguiente ronda de la Copa Davis.
Al día siguiente se disputó el dobles, donde la pareja chilena conformada por Nicolás Jarry y Tomás Barrios cerró la llave frente a los serbios Ivan Sabanov y Matej Sabanov, confirmando la clasificación a la segunda ronda de los Qualifiers de la “Ensaladera de Plata”.
Finalmente, Matías Soto liquidó la serie correspondiente a la primera ronda de los Qualifiers de la Copa Davis 2026 con un contundente 4-0, tras vencer al serbio Branko Djuric (489°) en tres sets, en el cierre de la eliminatoria.
Ahora, Chile tiene asegurada la localía en la siguiente ronda y recibirá a la subcampeona de la Copa Davis, España, que cuenta con el tenista número uno del mundo y reciente campeón del Australian Open, Carlos Alcaraz.
En dicha llave, a disputarse en septiembre, ambas escuadras buscarán su paso a las finales, donde competirán las ocho mejores selecciones del mundo.