Este martes Chile logró un importante triunfo por 4-2 ante Venezuela en el Estadio Nacional para seguir aspirando al Mundial del 2026.
El encuentro ante la Vinotinto era fundamental para salir del fondo de la tabla de las clasificatorias para Chile y tuvo su mejor actuación en las eliminatorias. La Roja terminó una mala racha de 8 partidos sin ganar (2 empates; 6 derrotas).
En el primer tiempo, los dirigidos por Gareca comenzaron perdiendo con el gol de Jefferson Savarino a los 13’ minutos de juego, que aprovechó una gran jugada de Yeferson Soteldo y anotó el 0 a 1 que enmudeció al Estadio Nacional. Sin embargo, unos minutos después lo empató Eduardo Vargas.
La alegría para Chile duró poco, ya que en los 23’ y luego de un error tremendo de Paulo Díaz, Rubén Ramírez marcó la ventaja para la Vinotinto. Los jugadores chilenos se volcaron al arco rival para buscar la igualdad. Y sería en los 29’ que llegaría el 2 a 2 gracias a Gabriel Suazo.
Antes del término del primer tiempo, apareció la gran figura de la noche. Lucas Cepeda, desde la banda derecha, enganchó hacia adentro y sacó un misil al ángulo para el 3 a 2 y encendió el Nacional. En la segunda mitad, Chile salió con todo a asegurar el resultado y sería el delantero de Colo Colo quien se encargaría de hacerlo. Cepeda nuevamente repitió la fórmula de encarar por la derecha y hacer la diagonal para meter un bombazo, ahora por debajo, para el 4 a 2.
Pudo llegar el quinto para Chile, pero el VAR lo anuló por posición de adelanto. Finalmente fue victoria para La Roja por 4-2, un triunfo clave para salir del fondo de la tabla y tendrá que jugarse la vida para ir al Mundial del 2026.