Este jueves, durante el Consejo de la FIFA realizado en Suiza, se confirmaron las fechas para el Mundial Sub 20 que se jugará en Chile el 2025.
El ente rector del fútbol mundial informó que el torneo planetario juvenil se realizará entre el sábado 27 de septiembre y el domingo 19 de octubre del próximo año en suelo nacional, principalmente en Santiago, Rancagua, Valparaíso, Viña del Mar y Talca.
Cabe considerar que la determinación de elegir dichas sedes se debe a las consideraciones claves por parte de la FIFA de evitar desplazamientos demasiado largos de las delegaciones. La resolución favorece a los trayectos se realicen por la vía terrestre.
El presidente de la ANFP Pablo Milad, además, comentó las acciones que se estaban tomando desde la sede de la FIFA: «Hay tres fechas que tienen que ratificar a un año, estamos trabajando firme con la FIFA, han venido a inspeccionar hoteles y canchas, han venido expertos. Ahí vamos a aprovechar de capacitar a todos los cancheros de nuestro país para mejorar la calidad. En Quilín las canchas están maravillosas, pusimos riego automático, que no existía, y cambiamos el pozo profundo de 186 metros».