Concluido el US Open 2025, la actualización del ranking ATP no dejó buenas noticias para el tenis nacional: ningún chileno figura actualmente dentro de los 100 mejores del mundo. Un escenario complejo justo en la antesala de la serie de Copa Davis frente a Luxemburgo.
El mejor ubicado sigue siendo Nicolás Jarry, quien tras caer en primera ronda del Grand Slam neoyorquino ante el checo Jakub Menšík (17° del mundo), descendió al puesto 102. Detrás aparece Cristián Garín, que se mantiene como segunda raqueta nacional en el lugar 124, seguido de Alejandro Tabilo, que no logró superar sus últimas presentaciones.
En el cuarto lugar entre los tenistas chilenos se encuentra Tomás Barrios (134 ATP), mientras que en el quinto luce Matías Soto (283).
Ahora, el foco está puesto en la Copa Davis, donde el equipo chileno, dirigido por Nicolás Massú, enfrentará a Luxemburgo los días 13 y 14 de septiembre en busca de un lugar en los qualifiers. La gran novedad es la ausencia de Jarry y Tabilo, por lo que la primera raqueta será Cristián Garín, seguido por Tomás Barrios Vera, Matías Soto, Daniel Núñez (790°) y Diego Fernández (1027°).
Además, como sparrings se sumarán Benjamín Torrealba, Nicolás Villalón y Benjamín Pérez, quienes participarán en los entrenamientos