El tenista nacional, Cristian Garin (147° del mundo), debutó en el ATP 250 de Santiago con una esforzada victoria ante el argentino Juan Pablo Ficovich (175°), procedente de las clasificaciones, y se instaló en octavos de final.
Garín remontó un partido que comenzó muy incómodo con las condiciones de juego, incluyendo las pelotas y la cancha de San Carlos de Apoquindo, incluyendo su bajo nivel. Así el trasandino aprovechó esos factores y quebró al chileno en dos ocasiones para llevárselo por 6-2.
En el siguiente parcial ambos intercambiaron rompimientos en el arranque, pero ya al final el «Tanque» concretó al cuarto intento el break que le dio el segundo set por 6-4.
El tercer set siguió muy parejo entre ambos, con el argentino disponiendo de dos chances de quiebre que desperdició en el séptimo game. Aún así, tras dos horas y media de partido, la raqueta nacional logró el triunfo para ganar el tercer set por 6/4, sellando la remontada.
«No era un partido fácil. Siempre jugar con un rival que viene de la qualy en primera ronda no es lo mejor porque viene con más ritmo, sabe de las condiciones, está adaptado, viene de ganar dos partidos», señaló Garín.
Además, agregó: «Me deja un sabor aún más positivo el haber ganado. Estaba adaptándome a las luces, tengo un problema en el ojo hace un tiempo y los primeros partidos de noche me cuestan. Me quedo con una mejor sensación ganando como hoy que cuando gano jugando bien. En Santiago, de noche, hay que estar bien adaptado y el primer partido acá después de mucho tiempo siempre es difícil».