El portero de la selección chilena Claudio Bravo aún no tiene decidido qué hará de cara a su futuro a sus 41 años de edad. Actualmente, se encuentra sin club tras dejar el Real Betis.
A la espera de tomar una definición final, el histórico capitán de la selección chilena conversó con el Instituto Nacional del Fútbol (INAF), dónde analizó su futuro en el fútbol.
“Espero tomar buenas decisiones de ahora en adelante, ya sea seguir compitiendo, parar, o seguir haciendo cosas ligadas o fuera del fútbol”. Creo que lo que más pido siempre es tener tiempo para estar tranquilo, para disfrutar y lo que requiere para hacer las cosas bien”, declaró.
En ese sentido, si no se concreta llegar a un equipo, la otra opción que maneja Bravo es la de dirigir en un futuro. “Con el correr del tiempo, con la carrera que uno ha tenido, va absorbiendo cosas y, claro, he tenido la suerte de estar en buenos clubes, al lado de grandes futbolistas. También buenos entrenadores, que te van aconsejando, que te dicen que no lo dejes pasar, que tienes condiciones para poder ser técnico el día de mañana. Y eso despierta el apetito para serlo”, señaló.
Por otro lado, se le preguntó cómo quiere ser recordado por los hinchas, “Como una persona normal, no un extraterrestre como es a veces. Tampoco pido ser recordado de una forma u otra, pero es lindo cuando te reconoce la normalidad”.