Este domingo, en el Estadio Calvo y Bascuñan, Los Pumas perdieron por 2-1 ante Santiago Wanderers en el marco de la penúltima fecha del campeonato de la Primera B.
En un entretenido partido disputado en el norte del país, los visitantes se pusieron en ventaja rápidamente con la anotación de Jorge Gatica a los 4 minutos de juego. Posteriormente, tan solo seis minutos después, Wanderers aumentó el marcador con el tanto del ex Antofagasta, Ignacio Duma, para terminar el primer tiempo 2-0 de los caturros.
En la segunda mitad, el CDA fue en busca del descuento que llegaría a los 47 minutos tras un remate de Gonzalo Espinoza que no pudo detener el arquero Fernando Hurtado. En los siguientes instantes del encuentro los locales fueron en busca del empate, pero no pudieron concretarlo en el pórtico de Hurtado.
«No iniciamos bien el primer tiempo, pero luego salimos del camarín con más hambre. Pero ya con la ventaja que tenían se metieron atrás y se nos complicó. Ahora toca descansar y preparar el partido contra Curicó», indicó el delantero Luis Guerra.
Finalmente, fue victoria 2-1 del equipo de la Quinta Región, que con este resultado Antofagasta sigue en el quinto puesto del torneo del campeonato que iguala el puntaje con Limache y Santa Cruz. Mientras que Wanderers sumó 38 puntos y quedó en la séptima posición, con opciones para llegar a la liguilla del ascenso.
En la última fecha del ascenso, Club Deportes Antofagasta se enfrentará de visita a Curicó Unido, en cambio Santiago Wanderers se medirá ante Universidad de Concepción por un cupo en la liguilla.