Esta mañana, en un comunicado, los equipos de la Segunda División Profesional oficializaron que, luego de no recibir respuesta a sus demandas desde la Asociación de Fútbol Profesional (ANFP), están dispuestos a no participar de la próxima temporada 2025.
«Este silencio, a pesar de los serios problemas expuestos, refleja una preocupante falta de interés hacia una categoría que cumple un rol fundamental en el desarrollo del fútbol chileno y da sustento a miles de familias», señalan.
Hace dos semanas, los 15 equipos de la categoría anunciaron una ofensiva legal contra el ente rector del fútbol chileno, con el objetivo de tener los mismos derechos de sus asociados que las demás divisiones.
«El no poder participar del Consejo y, por ende, no tener derecho a voto en la aprobación de las bases de la competencia que nos agrupa no nos parece que sea propio de una Asociación que -en sus diferentes canales de comunicación- manifiesta como sus objetivos lograr la diversidad», comentaron en ese entonces.
Tras ello, de no tener ninguna respuesta desde Quilín, optaron por dar un ultimátum. «Los clubes de Segunda División no comenzaremos nuestra participación en la temporada 2025 del fútbol profesional ni inscribiremos jugadores en los registros de la ANFP mientras nuestras demandas no sean escuchadas y abordadas seriamente». indicaron.
Cabe señalar que el escrito fue firmado por Deportes Puerto Montt, Provincial Ovalle, Provincial Osorno, General Velásquez, Deportes Linares, Deportes Rengo, Deportes Concepción, San Antonio Unido, Real San Joaquín y Trasandino de Los Andes.