Un importante giro se dio en la Primera B de cara a su última fecha, en la lucha por el tan anhelado ascenso directo y el título de campeón, donde en estas últimas horas Cobreloa se ha metido de lleno en la pelea.
Los loínos se vieron beneficiados con la suma de tres puntos en la tabla de posiciones debido al castigo del Tribunal de Disciplina de la ANFP a Santiago Morning por el “caso Paredes”. Este escenario les abrió un abanico de posibilidades a los dirigidos por César Bravo en su disputa por quedarse con la copa.
A raíz del fallo contra el “Chago Morning”, Cobreloa mejoró su situación en la tabla, alcanzando los 50 puntos y ubicándose en el tercer lugar, a solo dos unidades del conjunto penquista y del León de Atacama, ambos con 52 puntos en la cima de la clasificación.
En la última fecha, Copiapó recibe precisamente a la UdeC este sábado, por lo que Cobreloa debe esperar un empate en dicho compromiso y, además, ganar en su visita a Curicó Unido para provocar un triple empate a 53 puntos con los actuales líderes del torneo.
Eso sí, en caso de producirse la igualdad entre los tres equipos, la diferencia de gol será el criterio para definir a los dos elencos que disputarían una final única. En ese escenario, Copiapó (+21) y UdeC (+12) se encuentran mejor posicionados que la escuadra naranja, que con el triunfo 3-0 otorgado por secretaría ante el Morning quedó con una diferencia de +6.
Por ello, si los loínos aspiran a desplazar al menos a los penquistas y acceder al partido definitorio, deberían imponerse por un marcador amplio —del orden de 7-0, 8-1 o similar— en su duelo frente a los torteros.