Cobreloa sigue demostrando que es uno de los principales candidatos al ascenso. El conjunto naranja venció este domingo a Rangers por la fecha 14 de la Primera B y se afirmó en el liderato del torneo gracias a una brillante actuación de Álvaro Delgado.
En el estadio Zorros del Desierto, los locales no tardaron en ponerse en ventaja. A los 2 minutos de juego, en la primera acción del partido y luego de una contención a medias de Cristian Campestrini tras un remate de Facundo Velazco, Álvaro Delgado colocó el primero de la tarde-noche.
Ya en los 15′ llegó la segunda conquista naranja. Luego de un tiro de esquina para los piducanos, Cobreloa salió rápidamente en contragolpe y Álvaro Delgado dejó rivales en el camino para, ante el achique de Campestrini, marcar el 2-0.
Rangers prácticamente no se asomó sobre la portería de Hugo Araya durante el primer tiempo. En cambio, Campestrini tuvo un par de intervenciones que evitaron que el duelo quedara completamente sentenciado antes del descanso.
De esta manera, los Loínos se mantienen líderes con 28 puntos y ampliaron la brecha respecto a varios de sus rivales directos en la lucha por el ascenso a Primera División.
En la otra cara de la moneda quedó Rangers. El conjunto rojinegro continúa sin conocer la victoria en el torneo y permanece como colista absoluto con apenas tres puntos en 14 partidos disputados, profundizando una campaña que cada semana se vuelve más preocupante en Talca.