Colo Colo venció por 1-0 a Junior Barranquilla por el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores disputado en el estadio Monumental.
En el primer tiempo, el conjunto chileno ya comenzó a dominar el encuentro, bordeando el 70% de posesión de balón, a pesar de que careció de profundidad en el ataque en área colombiana.
En el segundo tiempo, el equipo de Pedrero fue con la intención de quedarse con los tres puntos de local. A los 76 minutos, llegó la ventaja gracias al gol de Vicente Pizarro tras un paso entre líneas de Carlos Palacios que dejó sin opciones al arquero uruguayo Santiago Mele y que desató la euforia de los 40 mil espectadores en el Monumental.
Los jugadores albos se quedaron conformes con el resultado, así lo remarcó Mauricio Isla, “Hicimos un partido correcto, con pocos errores. Lo importante es ganar y descansar para lo que se viene el martes que será difícil”. Además, señaló que era importante ganar y que están contentos por el resultado.
Por otro lado, el asistente del único gol del encuentro, Carlos Palacios, analizó el partido, “Fue un partido muy difícil, sufrido. Ellos vinieron a salir de contra y nos hicieron difícil encontrar espacios. Por suerte marcamos un gol que nos da la ventaja para manejar el partido de vuelta”.
El Cacique buscará cerrar la llave contra Junior en Barranquilla el próximo martes 20 de agosto a las 20:30 horas en Colombia.