En la noche de este miércoles, Colo Colo venció por la mínima a Unión La Calera en el sintético del Estadio «Nicolás Chahuán». Tras jugar su partido pendiente, los albos se quedaron como los nuevos líderes del campeonato a falta de tres fechas para el término.
En un encuentro disputado con muchas pérdidas de balón e imprecisiones en el centro del terreno, que impidió que los equipos crearan jugadas concretas al arco rival. Siguió la misma tónica en la segunda mitad, sin embargo, ambos equipos pudieron abrir el marcador, pero la pelota dio en el palo.
Cerca de los 70 minutos de juego, Los Albos se pusieron en ventaja tras la anotación de Marcos Bolados, que tuvo que definir a boca de arco para anotar y desatar la euforia colocolina. Finalmente ese fue el resultado final, a pesar de los intentos de los caleranos de empatar el partido.
Con este resultado, El Cacique se convierte en el nuevo líder del fútbol nacional con 60 puntos, con la Universidad de Chile con dos unidades menos a tres fechas para definir al campeón del campeonato chileno 2024.