Este sábado, en el marco de la fecha 17 Colo Colo venció por 2-1 a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental.
Era un duelo clave para los albos para acercarse a los líderes del campeonato y los primeros minutos fueron a buscar la victoria, pero el cuadro visitante lució ordenado en defensa y llevaba peligro de contragolpe cada vez que podía. La ocasión más clara del primer tiempo fue un penal fallado por Lucas Paiva ante Nico Peranic, en que así terminaron los primeros 45 minutos.
En la segunda parte del partido, cercana a la hora de juego, los albos abrieron el marcador con un gol de Oscar Opazo tras un centro por la banda izquierda. Un minuto después, el elenco visitante sufrió la expulsión del volante Camilo Moya.
Sin embargo, a los 73 minutos los celestes empataron el juego, con diez hombres, tras un tiro libre de Rabello que desembocó en un autogol de Paiva. Se acercaba el final del encuentro y parecía que se iba a cerrar en una igualdad, pero luego de una jugada individual de Lucas Cepeda en que sacó un remate cruzado para batir al Peranic y colocar la ventaja para el cuadro de Pedrero y así sellar la victoria.
Con este resultado, el Cacique llegó a los 32 puntos y se encuentra momentáneamente en la tercera posición en el torneo nacional, a dos del líder Coquimbo Unido, que perdió en esta fecha. Por otro lado, O’Higgins marcha noveno con 22 unidades.
En la siguiente jornada, la decimoctava, Colo Colo visitará a Huachipato en Talcahuano, mientras el capo de provincia será forastero en Viña del Mar para medirse con Everton en el Estadio Sausalito.