Tras una nueva fecha terminada de la primera división del fútbol chileno, los Azules y los Albos ganaron sus respectivos partidos y siguen en pelea por ser el campeón del campeonato nacional a falta de tres fechas.
El primero en jugar en esta fecha fue La U, que superó por la cuenta mínima a Unión La Calera con el gol de Fabián Hormazábal, que les permite seguir como líder. Mientras que el Cacique hizo su tarea y venció por 2-1 a Audax Italiano con los tantos de Carlos Palacios y Maximiliano Falcon.
Tras los encuentros disputados esta fecha, el cuadro azul sigue más líder que nunca con 58 unidades, con el elenco de Pedrero como escolta con 54 unidades. Los albos tienen dos partidos pendientes que disputarán en la presente Fecha FIFA ante Huachipato y Unión La Calera en condición de visitante, que si ganan ambos quedarán como punteros de la liga chilena.
Carlos Palacios declaró sobre el momento del equipo: «Fuerza, garra, coraje, como te demanda este equipo, este club, el más grande del país, así que creo que sabemos a los que jugamos también. Tenemos una convicción en el equipo tremenda, confiamos, cada uno confiamos en lo que hace el otro dentro de la cancha y creo que eso también ayuda dentro de la cancha».
El siguiente partido del cuadro laico es contra la Universidad Católica, un partido clave para seguir en la lucha del título nacional.