Colo Colo sigue a la espera del castigo por parte de la Conmebol por los incidentes que ocurrieron la semana pasada en el estadio Monumental. Esa noche dejó el fallecimiento de dos hinchas en la previa del duelo ante Fortaleza y, posteriormente, la invasión de barristas a la cancha, lo que obligó la cancelación del partido por la Copa Libertadores 2025.
El viernes pasado los albos ya fueron sancionados sin jugar sin público lo que resta de fase de grupos de la Libertadores, pero se espera un castigo mayor, lo que se debe conocer antes del próximo partido ante Racing el 22 de abril por el torneo internacional.
En ese sentido, los posibles castigos que le puede caer al Cacique son la pérdida del partido ante Fortaleza por 0-3: Dado que Colo Colo era el club local y organizador del encuentro, todo indica que se le dará por perdido el compromiso suspendido.
Además del Retiro de premios deportivos y económicos del Cacique en esta edición de la Libertadores, incluyendo bonos por victorias y posibles avances de fase. Como la sanción de jugar a puertas cerradas podría ampliarse a cinco partidos totales: los dos restantes de fase de grupos y tres adicionales, ya sea en este torneo o en futuras competencias de Conmebol.
En los próximos días, la Conmebol debería entregar la resolución definitiva que el nivel de castigo dependerá del análisis del informe arbitral, del delegado de partido y de la comisión de seguridad.