Después de retrasar su debut por las lluvias, el tenista chileno Cristian Garin inició de la mejor manera su participación en el Challenger de Costa do Sauípe, en Brasil.
El chileno se impuso al argentino Genaro Olivieri, actual 225° del ranking mundial, por parciales de 6-4 y 6-4, en un duelo que se extendió por una hora y 52 minutos en suelo brasileño.
Garín comenzó con todo el partido y quebró al trasandino en el primer juego, ventaja que supo mantener durante todo el set. El ariqueño salvó incluso dos puntos de quiebre con gran tenacidad para quedarse con la primera manga.
En el segundo parcial hubo más rompimientos —tres en total, dos de ellos a favor de la segunda raqueta chilena—, quien mostró mucha solidez para cerrar el encuentro en poco menos de dos horas de juego.
En la misma jornada, su compatriota Tomás Barrios (118°) cayó en la primera ronda del torneo ante el brasileño Matheus Pucinelli de Almeida (316°), por un marcador de 7-6(4), 2-6 y 6-2.
Con esta victoria, “Gago”, actual 107° del ranking ATP, se ilusiona con volver al top 100 del mundo. Para lograrlo, deberá quedarse con el título en Brasil. En los octavos de final, Garin se enfrentará a otro argentino: Andrea Collarini (177°).