El miércoles 31 de julio Curicó Unido ganó un partido de visita ante San Marcos de Arica, pero la alegría del triunfo se fue tras recibir la noticia del Tribunal de Disciplina de la resta de seis puntos por el “caso Matías Cahais”.
Todo es a raíz de la denuncia de Unión San Felipe, que denunció al rojiblanco de graves irregularidades ante la Unidad de Control Financiero (UCF) de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Específicamente, en el no pago de liquidaciones de sueldo del zaguero argentino.
Tras la denuncia, el miércoles, el Tribunal de Disciplina de la ANFP anunció el castigo en contra de los ‘torteros’. “Se sanciona al club Curicó Unido con la pérdida de seis puntos. La sanción deberá hacerse efectiva descontando de aquellos que tenga el club en el Torneo de Primera B, correspondiente a la temporada 2024″, señala el documento publicado por el ente rector del fútbol chileno.
Cabe tener en cuenta que es la segunda vez que a los del Maule se les sanciona con la quita de puntos. En abril sufrieron la pérdida de tres por incumplimientos en las obligaciones de acreditar el pago de cotizaciones previsionales y de salud del plantel.
Si la resta de puntos se hace oficial y se contabiliza el triunfo de hoy de Curicó Unido, se mantendrá en el penúltimo puesto de la tabla de la Primera B, pero con 13 unidades.