Deportes Antofagasta reafirmó su candidatura al título del Ascenso luego de vencer este domingo por 3-1 a San Luis de Quillota, en el marco de la undécima jornada de la Liga de Ascenso.
En un duelo disputado en el Calvo y Bascuñán, Los Pumas abrieron el marcador en el tramo final del primer tiempo tras una serie de imprecisiones en la defensa visitante. Josepablo Monreal anotó la primera cifra a los 45’, luego de un tiro de esquina.
El segundo tanto llegó nuevamente a través de un balón detenido. Cristian Bravo habilitó a Cristian Díaz, quien, tras una serie de rebotes, definió con un toque sutil para marcar el 2-0 a los 45+4’. Estas anotaciones permitieron al conjunto local irse al descanso con una cómoda ventaja.
Ya en el complemento, Antofagasta mantuvo el dominio del balón y amplió las diferencias a los 59’. Matías Gallegos convirtió el tercer gol del compromiso tras un centro de Mathias Suárez, estableciendo una ventaja prácticamente irremontable para la escuadra quillotana.
Con el encuentro prácticamente resuelto, solo quedaba definir si habría más goles. El descuento llegó en tiempo agregado, cuando Fabián González aprovechó una habilitación de Joel Torres para decretar el 3-1 definitivo.
Con este triunfo, Deportes Antofagasta alcanzó los 20 puntos y se ubicó en el cuarto puesto, a dos unidades del líder, manteniéndose en la lucha por el ascenso. Por su parte, San Luis continúa en la undécima posición con 13 unidades.