Deportes Antofagasta se hizo fuerte en casa y goleó por 4-0 a Santiago Morning en la 24° fecha del Ascenso, aunque la fiesta se vio empañada por la polémica expulsión de su goleador Tobías Figueroa.
En Calvo y Bascuñán, Los Pumas abrieron el marcador a los 16 minutos cuando Christian Bravo recibió un pase de Tobías Figueroa para empujar la pelota frente al arco.
El panorama para los microbuseros se complicó aún más a los 24’, cuando Diego Cerón recibió la segunda amarilla por una infracción en mitad de cancha. Antes del descanso, también los locales quedaron con uno menos tras la expulsión de Richard Paredes.
El segundo tiempo, el CDA siguió con el dominio del compromiso y se vio en el marcador, con el 2-0 que llegó tras un preciso centro de Richard Paredes, Byron Nieto colocó un certero cabezazo que dejó sin opción a Leandro Cañete. Un minuto después, en los 48′, luego de un carrerón de Fredes, Ignacio Jara liquidaba las acciones al establecer el 3-0.
El 4-0 definitivo llegó a los 61’, con Tobías Figueroa imponiéndose en el aire para conectar de cabeza un centro de Zacarías Abuhabda. Sin embargo, la alegría no fue total: el goleador recibió la segunda amarilla en el 74’ y dejó al CDA con nueve hombres.
Con este triunfo, Deportes Antofagasta alcanzó el quinto puesto de la tabla con 36 puntos y se consolida como candidato a la liguilla de ascenso. En la próxima fecha deberá visitar a Deportes Copiapó, con las sensibles bajas de Figueroa y Paredes.