Deportes Antofagasta no pudo en su visita al sur y cayó por 2-1 ante el León de Collao en el primer partido de la Liguilla de Ascenso de la Primera B, en un duelo disputado en el estadio Bicentenario Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Los Pumas sorprendieron a las más de 12 mil personas presentes al abrir el marcador: Andrés Souper anotó de penal el primer tanto de la jornada, silenciando a todo Collao.
Sin embargo, a partir del minuto 34 Joaquín Larrivey comenzó a demostrar su categoría. Primero marcó el empate con un certero cabezazo que dejó sin reacción al portero Fernando Hurtado. Cuatro minutos después, ejecutó un penal que le cometieron a él mismo, dándole el primer rugido a Concepción en la Liguilla y una pequeña ventaja en la llave sobre Antofagasta.
En el complemento, los visitantes no lograron generar peligro en el área lila, mostrando poca intensidad ofensiva. A los diez minutos del segundo tiempo sufrieron la expulsión del defensa Brayams Viveros, complicando aún más sus opciones.
Ahora, el CDA deberá enfocarse en la revancha, que se jugará el domingo a las 12:00 horas en el estadio Bicentenario Calvo y Bascuñán, en Antofagasta, en un duelo que promete ser de alto impacto.