Deportes Iquique cayó como local por 2-1 contra Alianza Lima en el partido de ida por la tercera fase preliminar de la Copa Libertadores. Ahora los Dragones Celestes deberán ir a remontar a Perú la próxima semana, si quieren clasificar a la fase de grupos del certamen continental.
El partido, en su inicio, fue parejo, sin embargo, el cuadro peruano presionó a Iquique y logró posicionarse mejor en la cancha para ponerse en ventaja pasada la media hora de juego con el tanto de Hernán Barcos tras un pase de Kevin Quevedo.
Tras solo tres minutos, el conjunto peruano aumentó la ventaja gracias a Erick Castillo, que recibe el balón en la línea del área grande y, sin ninguna marca que lo presione, logra acomodarse y poner la pelota en el ángulo derecho del arco del cuadro celeste.
En la segunda mitad, las locales fueron en busca del descuento que llegó con una jugada por el sector derecho que terminó con un fuerte centro que Carlos Zambrano transformó en gol, pero en contra de su equipo a los 66 minutos.
El 2-1 se mantuvo hasta el final del partido y con ese resultado los dirigidos por Miguel Ramírez tendrán que ir a buscar la clasificación en Perú el próximo martes 11.