En el cierre de la fecha 7 de la Liga de Primera, sobre el sintético del «Nicolás Chahuán», Deportes Limache derrotó por 1-0 a Deportes Iquique y celebró su primer festejo en la máxima categoría.
Un encuentro de necesitados a raíz de que los dos clubes se encuentran en la parte baja de la tabla de posiciones y que una victoria les servía para respirar de mejor manera en la Liga de Primera.
Los Tomateros fueron con la intención de ir por el triunfo y, cerca de la media hora de juego, un activo Luis Guerra por la punta derecha abrió el marcador, pero el venezolano cometió una falta previa que fue sancionada en el VAR, invalidando su tanto.
Al final de la primera parte, el árbitro cobró un dudoso penal para los cerveceros. Sin embargo, Leandro Requena adivinó el lado y atajó el tiro de Guerra. En los minutos siguientes, Iquique intentó un par de acercamientos, pero no hizo daño a los locales.
El gol para Limache llegó desde la banca; de la mano de Nelson Da Silva, que apareció sobre el área chica en los 68′, aprovechando un balón que Iquique no pudo despejar, y desató la algarabía en el estadio. En los suspiros del partido, “Popin” Castro puso el 2-0 definitivo.
Así Limache logra su primera victoria en la división de honor y además salió de la zona de descenso al llegar a cinco unidades. Mientras Everton, con igual puntaje, fue desplazado al penúltimo puesto por diferencia de gol.