El volante chileno Diego Valdés no pasa por un buen momento, ya que está lesionado hace unos meses y no ha podido jugar por el América de México. Además, ha sido uno de los jugadores más cuestionados en la «Roja», pese a que ha estado en todos los últimos procesos.
El volante nacional conversó con Al Aire Libre, el jugador de 30 años hizo un análisis de su presente con La Roja. Ahí habló de diversos temas. “Soy ser humano y a veces me critican por nada. Pienso que no haber pasado por un equipo grande en Chile e irme joven al extranjero, no me permitió mostrar todo mi fútbol y a veces me critican más de lo que parece”, reflexionó Diego Valdés.
Agregó que «mi personalidad es así de bajo perfil y me van a criticar mucho, pero también está la gente que me quiere. A quienes me critican les puedo decir que están en su derecho. Soy profesional y estamos trabajando para que cuando lo hagamos mal nos critiquen. En México juego en el equipo más grande y las críticas son peores que en Chile, pero al crecer he ido madurando y eso me deja tranquilo».
“Pienso que no haber pasado por un equipo grande en Chile e irme joven al extranjero, no me permitió mostrar todo mi fútbol y a veces me critican más de lo que parece», dijo, sin descartar la chance de competir en suelo nacional.
Por último, indicó sobre la posibilidad de regresar a jugar en suelo nacional, “Sería lindo volver a Chile y jugar en un equipo grande para que me vean más de cerca, que te vean todos los fines de semana. Pienso que ir a Europa es muy exagerado, porque con más 30 años estoy en una edad en la que pienso en mis hijos, donde estén tranquilos ellos”.