Deportes Antofagasta con problemas fuera de la cancha. Después de la histórica multa tras lo sucedido en el partido ante Colo Colo el 04 de diciembre de 2021, ahora son sancionados los dirigentes que tienen la prohibición de entrar a cualquier recinto del país por 3 años.
La determinación fue a causa del no pago de la multa que asciende a casi $300 millones y que toda la directiva de Deportes Antofagasta tiene prohibido el acceso a cualquier recinto deportivo, específicamente el presidente del club Jorge Sánchez, Marco Antonio Díaz (abogado), Raúl Jofre y Máximo Elizalde.
Así lo confirmó el abogado del cuadro Puma, Marco Antonio Díaz, «Efectivamente, la Delegación Presidencial de Antofagasta con fecha 3 de septiembre de 2024 dicta la resolución 715, la cual, entre otras cosas, impone a los directivos del club la prohibición de asistir a los espectáculos de fútbol profesional a nivel nacional por el plazo máximo que impone la ley 19.327 en este sentido».
Además, Diaz agregó que «ese error de garrafal lo más probable es que haya traído de parte de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional alguna solicitud o aclaración, pero todo esto está dentro del marco de lo que es el procedimiento legal de imponer la ley 19.327, que yo creo que, al momento de esto ya corregirse, es altamente probable que el ciclo de pago de esta multa ya esté concluido».