En la madrugada de este sábado, el nadador nacional hizo su debut en unos Juegos Olímpicos y marcó un nuevo récord chileno en la disciplina.
El deportista de 20 años comenzó en la octava posición en segundo heat, pero cada 50 metros, el nacional avanzaba con más velocidad. Terminó segundo en los 400 metros libres y con un tiempo de 3:51.29 rompió el récord nacional en la prueba, que él mismo ostentaba.
Tras nadar, Cisternas comentó sobre el nuevo récord nacional: «La marca, estoy muy feliz, son casi 3 segundos de mejora. Es una marca que he trabajado por ella, he pasado por varios entrenadores y todos me han enseñado cosas valiosas para este momento. No sé ni cómo explicarlo».
Además, dio su reflexión sobre su corta carrera y lo importante del apoyo hacia los jóvenes, «Hay que seguir trabajando, soy joven, me queda mucho por aprender. Espero que todos los niños y que los padres apoyen. A mí no se me daba… mi salud mental ha mejorado un montón, uno se pone más fuerte como persona, un físico más saludable”.
Tras el resultado de Cisternas, a pesar de su nueva marca, no fue posible quedar entre los ocho mejores tiempos de la competencia y no logró avanzar a la final de los 400 metros libres.