Esta mañana se dió a conocer el fallecimiento del ex entrenador sueco Sven-Göran Eriksson a sus 76 años tras un cáncer terminal.
El técnico europeo a principios de este año fue diagnosticado con un cáncer de páncreas en fase terminal y hoy, su familia comunicó su fallecimiento a través de un escueto comunicado.
“Después de una larga enfermedad, SGE (Sven-Göran Eriksson) falleció durante la mañana en su casa rodeado de familiares. Los dolientes más cercanos son la hija Lina; su hijo Johan con su esposa Amana y su nieta Sky; su novia Yanisette con su hijo Alcides; su hermano Lars-Erik con su esposa Jumnong. La familia pide respeto por su deseo de guardar luto en privado y no ser contactados”, indicaron.
El estratega tuvo una destacada trayectoria en Europa al ser el entrenador de la Selección de Inglaterra, además de dirigir grandes clubes como el Benfica y la Lazio. En el equipo romano junto al chileno Marcelo Salas fue uno de sus grandes momentos en donde ganó un Scudetto, una Supercopa de Europa y una Coppa Italia.
Antes de partir, Sven cumplió uno de sus anhelados sueños, de dirigir al Liverpool, que lo hizo el 23 de marzo, durante un partido benéfico que enfrentó a las leyendas de los Reds contra las leyendas del Ajax, que estuvo a cargo de jugadores como Ian Rush, John Barnes y Jerzy Dudek, ante más de 60 mil espectadores presentes en Anfield Road.
“Tuve una buena vida, sí. Creo que todos tememos el día de nuestra muerte. Pero la vida también se trata de la muerte (…) Cuídense y cuiden su vida. ¡Y vívanla!, fue el mensaje de despedida de Sven-Göran Eriksson, liberado hace cinco días en un documental sobre su vida en Amazon Prime.