Este jueves, Fernando Zampedri dio un paso trascendental en su carrera al cumplir con su primer entrenamiento con la selección chilena ‘Juan Pinto Durán’, pensando en esta doble fecha de eliminatorias rumbo al mundial de 2026.
El jugador recientemente nacionalizado chileno será una opción para Chile en los partidos ante Paraguay y Ecuador por las eliminatorias sudamericanas de los próximos días.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, aprovechó de darle una cordial bienvenida al delantero de Universidad Católica. “Saludé a todos los jugadores. Muy contento Fernando de vestir los colores nacionales, se le agradece la disposición y el cariño que le tiene a nuestro país”, expresó.
“Estaba muy contento, ya que los compañeros, Arturo (Vidal), lo recibieron muy bien y eso habla de un sentido país y que es fundamental y muy importante para lo que viene, que es muy difícil”, agregó.
Tras el entrenamiento del DT argentino, el delantero cruzado habló con los medios oficiales y dijo que es una felicidad enorme pertenecer a este país y, después con la convocatoria, es lo mejor que le puede pasar a un jugador de fútbol, así que muy contento“.
“Estamos bien, fantástico. La verdad es que es el primer día y estoy sumamente contento, los muchachos me recibieron muy bien. Agradecidos a ellos por abrirme las puertas de este lugar tan lindo. Ahora a disfrutar y con toda la responsabilidad”, complementó.
La Roja se encuentra en el penúltimo lugar de la tabla de las eliminatorias, con tan solo 9 unidades, por encima de Perú y a cuatro puntos de Bolivia, que ostenta el séptimo lugar, que permite jugar el repechaje para el certamen que se disputará en Norteamérica en 2026.