Este viernes en la madrugada (hora chilena), Florencia Pérez con tan solo 15 años ganó la medalla de bronce en París 2024 en para tenis de mesa en la categoría WS8, tras perder en semifinales ante la china Wenjuan Huang.
En la ronda de las cuatro mejores, la chilena cayó con la actual 2 del mundo de la disciplina Wenjuan Huang en tres parciales de 11-5, 11-7 y 11-8, y a pesar de eso consiguió subirse al podio con la presea de bronce en la capital francesa.
Además, es la primera medalla en esta disciplina en la historia del país en un evento de esta categoría. Peréz dio sus sensaciones post encuentro ante la asiática: «El partido perdido fue muy complicado. La china juega mucho, no pierde desde la final de Tokio. Tenía muy buena estrategia. Por ese sentido estoy muy tranquila, ahora a disfrutar la medalla y a disfrutar lo que queda de campeonato. A volver a Chile con la medalla»
La presea de bronce ganada por la paratenista de mesa nacional se suma a las otras tres que obtuvo el para nadador Alberto Abarza en estos Juegos Paralímpicos.